Cada vez existe una mayor conciencia de la importancia que tiene la igualdad de género en la publicidad y el marketing. Según el último reporte de Unstereotype Alliance, la presencia de mujeres en los anuncios de 70 países encuestados aumentó del 47% en 2020 al 53% en 2021. Pero, como sostiene un estudio reciente de ONU Mujeres, si bien es cierto que cada vez encontramos más historias donde mujeres y hombres asumen nuevos roles y los personajes protagonistas desafían los estándares, la velocidad del progreso todavía es muy lenta.
Escrito por Tatiana Tsukamoto, Sarah Brito el Publicado en Blog
Hablar sobre inclusión y diversidad es cada vez más urgente en la industria de la comunicación. Las marcas y agencias ya han entendido que el tema tiene un impacto directo en los negocios: una estrategia basada en la inclusión, por ejemplo, puede generar, en promedio , un aumento del 70% de las acciones de la empresa.
El sector internacional de las marcas y el marketing está experimentando un momento de transformación en el que la creatividad está destinada a convertirse en el factor determinante.
Este grupo de investigadores estaban analizando a los trabajadores cuando llegó la Covid y pudieron ver la evolución de su bienestar con el teletrabajo en estos años. Hace cuatro años ahora millones de personas estaban a punto de probar "las mieles" del teletrabajo. Millones de personas iban a sustituir el tráfico diario, los apretones en transporte público por levantarse, hacerse un café y con el mismo pijama, sentarse delante de su ordenador.
Escrito por Macarena Meliante el Publicado en Blog
Mientras damos los primeros pasos de 2024, sabemos que todas las marcas tienen un objetivo claro: conectar con los consumidores. Pero ¿cómo evolucionó su comportamiento? ¿Qué actitudes persistirán? Responder estas preguntas es clave para conseguirlo. Por eso, analizamos más de mil millones de búsquedas en Google e identificamos 4 verdades que abrirán nuevas oportunidades para que las marcas consigan una mejor conexión con sus audiencias.