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Anunciantes en YouTube: concéntrense en estas 4 palancas para impulsar el ROI

Todo el tiempo se les recuerda a los especialistas en marketing que consideren el retorno de la inversión (ROI) en la planificación de sus presupuestos, pero ponerlo en práctica puede ser abrumador. El panorama de medios está más fragmentado que nunca, por lo que se convierte en una tarea muy difícil aislar el impacto de un anuncio en particular, más aún optimizarlo.

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Realidad vs. ficción: 3 mitos de medición que están frenando tu marketing digital

Los marketers no son ajenos al storytelling. Usar datos para crear historias convincentes que conecten la marca con sus consumidores es el corazón de lo que hacen. Y hoy las personas tienen más poder que nunca para tomar el control de sus datos y asegurarse de que la privacidad sea un hecho, no una aspiración. Según una nueva investigación de Boston Consulting Group y Google, mientras que dos tercios de los consumidores desean que los anuncios sean relevantes, casi la mitad de ellos se sienten incómodos compartiendo sus datos para que puedan personalizarlos.

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Cómo desarrollar un plan de medición eficaz

Todos los años, alrededor de esta fecha, empiezo a crear mi lista de consejos para ayudar a las empresas a prepararse para alcanzar sus objetivos de medición. Siempre empiezo revisando las recomendaciones que hice el año anterior. Un consejo que di fue invertir en una infraestructura de etiquetado potente que permitiera mantener una medición eficaz en el futuro. Como contar con una infraestructura de etiquetado hoy es básico, decidí no incluirlo en mi lista para definir un plan de medición. Un etiquetado robusto es fundamental para todas las empresas, también para Google.

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Cómo una marca centenaria está transformando la industria automotriz

Antes de la pandemia, los fabricantes de automóviles ya se enfrentaban a trastornos masivos, incluyendo autos sin conductor, vehículos eléctricos y movilidad compartida. Pero COVID-19 asestó otro golpe: Automoción fue uno de los sectores más afectados en 2020, especialmente en Estados Unidos, donde las ventas de automóviles se hundieron un 15%.

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