Escrito por Irantzu De Aguinaga Alverde, Andrew Fleischer, Daniela Molina el Publicado en Blog
¿Sabías que las apps son las únicas plataformas que crecerán próximamente? En 2022, se registraron más de 149.000M de descargas, de las cuales 5,1M sucedieron en México y 1,8M en la Argentina, con la categoría gaming en el primer puesto. Y todo indica que el pronóstico será alentador. No solo porque las apps hacen la vida de los usuarios más sencilla. También, porque ahora mismo están presentes en todas las generaciones. Los Boomers, los Millennials, los Gen X y los Gen Z usan las apps a diario porque las ven como parte de una experiencia holística de compra. Y, en 2023, a este gran grupo de adeptos se sumarán los integrantes de la Generación Alfa, la generación que sucede a los GenZ y que serán unos 2,2M hacia 2024.
Escrito por Miguel Ángel Lara el Publicado en Blog
Conocer el impacto real de tus campañas es clave para calibrar tu estrategia de marketing. En este artículo, te explicamos cómo usar los experimentos de incrementalidad dentro de la estrategia de medición y qué insights puedes obtener.
Escrito por Agustín Giralt Font el Publicado en Blog
Para una estrategia de marketing ganadora en un mundo cada vez más omnicanal, no es suficiente saber dónde están los consumidores. A medida que los usuarios demandan más control sobre sus datos, cumplir con sus expectativas de privacidad y demostrar que las marcas las respetan son la llave para triunfar.
En los últimos dos años, la mayoría de las marcas se preguntaron cómo, cuándo y dónde experimentar de manera virtual. Pero separar modas pasajeras de los comportamientos duraderos será fundamental para construir estrategias digitales sólidas que emocionen y atraigan a las audiencias en todas las plataformas. Para eso, le preguntamos a expertos de la industria, analistas y creadores de contenido qué esperar en los inicios de este cambio revolucionario: en esta nota, un recorrido con sus respuestas.
„Durante años, los especialistas en marketing han estado integrando productos impulsados por inteligencia artificial (IA) en casi todos los aspectos de su trabajo, obteniendo insights críticos y generando más conversiones con optimizaciones de campañas mejoradas.“
Más recientemente, el crecimiento de noticias en torno a la IA generativa ha renovado la importancia fundamental del ser humano en el “asiento del conductor”, especialmente cuando se trata de generar anuncios creativos. La creatividad publicitaria no existiría sin el talento que hay detrás, punto final. Y así como los especialistas en marketing han estado usando herramientas impulsadas por la IA, los creativos han estado experimentando con IA en todo, desde anuncios interactivos hasta presentaciones conceptuales.