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La Proporción ideal: Imagen y Texto

Hay varias cosas que tienen que hacerse de forma correcta para asegurar que los usuarios abran tu correo. En este artículo, discutiremos uno de los aspectos más cruciales y a su vez discutibles de los correos, es decir, la proporción de imagen y texto.


¿Por qué es Importante la proporción de Imagen y Texto?
Una razón por la que la proporción de imagen y texto está adquiriendo cada vez mayor importancia es que esta proporción determina si el mensaje se considera spam o no. Varios servidores de e-mail usan un filtro de spam basado en la proporción de imagen y texto para determinar si es spam.

Un correo que tenga muchas imágenes y que tenga muy poco texto o no tenga texto se considera spam. Así, es esencial mantener una adecuada proporción de imagen y texto para que tus correos acaben en la bandeja de entrada de tus usuarios y no en otra parte.

Algunos usuarios también desactivan la opción de descarga automática de imágenes. Esto deriva en correos en blanco y podría hacer que tus usuarios cancelaran la suscripción a tu newsletter.

 

¿Cuál es la Proporción Ideal?
Este es un número algo difícil de determinar, principalmente debido a la variedad de filtros aplicados por los diferentes servidores e-mail. Hasta ahora, se han presentado varios números que hablan de una proporción de imagen y texto desde el 60-40 hasta el 80-20 para el correo perfecto. Recomendamos encarecidamente que te adaptes a una proporción de imagen y texto del 80-20 a la hora de diseñar un correo electrónico.

 

Ten en cuenta el Tiempo de Carga
Aunque la velocidad de Internet ha mejorado de forma drástica con los años, todavía existen lugares en los que la conectividad no es apropiada y la velocidad es lenta.

El resultado – los correos no se descargan correctamente en un smartphone o en cualquier otro dispositivo. A veces, esto deriva incluso en un correo en blanco. Para evitar esto, no uses una gran imagen pesada o un collage de varias pequeñas. Puede que se vea bien en la pantalla de tu ordenador, pero no es funcional.

 

Simple es Mejor
Los correos simples son los mejores correos para llegar a tus clientes en lugar de aquellos con gráficos y diseños complejos.

Así, es una buena idea hacer pruebas A/B de los diferentes formatos y diseños disponibles para descubrir cuál funciona mejor para ti.

 

Determinar la Mejor Proporción de Imagen y Texto
Si aún estás confuso sobre la proporción de imagen y texto en tus correos y no quieres correr ningún riesgo, la mejor manera de proceder es realizar un test SPAM.

  • Destacando las palabras spam
  • Destacando los enlaces rotos
  • Permitiéndote ajustar la proporción de imagen y texto
  • Proporcionándote una puntuación de spam